¿Cómo elegir un protector solar?
Share
El protector solar es el principal ingrediente en cualquier rutina de skincare. Se debe iniciar su uso, a partir de los 6 meses de edad. Recuerda que el mayor daño solar ocurre en los primeros 20 años de vida. Así que es importante inculcar este hábito entre los más pequeños.
La radiación solar está vinculada con el cáncer de piel, daños oculares (cataratas) y el fotoenvejecimiento prematuro de la piel; que se manifiesta como flacidez, pérdida de la elasticidad, manchas solares, arrugas y una piel deshidratada.
Los rayos UVA penetran más profundamente en la piel, por lo que se relacionan con el fotoenvejecimiento prematuro de la piel. La radiación UVB daña las capas más superficiales de la piel, produciendo el enrojecimiento y las quemaduras solares. Ambos tipos de radiación dañan el ADN de las células de la piel, por lo que se consideran agentes cancerígenos, al igual que el tabaco.
El protector solar se debe utilizar diariamente y reaplicarse cada 4 horas. Recuerda tener tu filtro solar a la mano (en el coche o en tu bolsa de mano). Un TIP que puede funcionar es programar recordatorios en tu teléfono para que no olvides aplicar.
Aquí te dejamos algunas recomendaciones para elegir un protector solar:
- Escoge un protector solar con un FPS (factor de protección solar) de 30 o superior.
- Busca productos con la leyenda "amplio espectro”, lo cual garantiza protección contra la radiación UVA y UVB.
- Considera otros factores como:
- Tu tipo de piel: seca, grasa, mixta, con tendencia alérgica.
- El tipo de consistencia que te gusta: En crema, mousse, aceite, gel, toque seco, fluido o stick.
- Con color o sin color. Recuerda que los filtros con color, protegen más de la radiación solar.
- El tipo de actividad que vas a realizar. No es lo mismo un filtro de uso diario, que uno que se utiliza en la playa.
Recuerda que el mejor protector solar es aquel que utilizamos diariamente. Prueba hasta encontrar tu favorito y no olvides reaplicarlo cada 4 horas.
En MECDERMA FARMACIA contamos con una amplia variedad de protectores solares.